Qué puedes hacer durante tu estancia en Casa Rural Un Rincón Salmantino

En nuestro entorno y sin necesidad de recorrer grandes distancias, puedes emplear tu tiempo de ocio en variedad de actividades, un refrescante baño de río, paseos por bosque y montaña…

 Además, tanto en las instalaciones de nuestra casa rural como entorno puede encontrar el ambiente ideal para la lectura y relajación.

 

Otras actividades que se pueden realizar son:

Rutas a caballo:

Os proponemos recorrer la sierra de Gata de una manera muy especial, a caballo. 
Para ello os recomendamos que contactéis con el Picadero San Miguel en el que os ofrecerán diferentes opciones para que viváis una experiencia increíble. 

Rutas cómodas, seguras y para todos los niveles.

Más s de 30 preciosos ejemplares de caballos para todo tipo de público, desde jinetes inexpertos y niños hasta personas con experiencia en la monta mas sofisticada de los caballos de Pura Raza Española.

 

Rutas en quad: 

Desde el Picadero San Miguel podréis también realizar viajes que nos acercarán a paisajes espectaculares, curiosidades naturales o construcciones rurales de interés de una manera maravillosa: en Quad

El único requisito para su manejo es que dispongas de un carnet de conducir.

Mientras realizáis las rutas por la Sierra de Gata y Portugal, iréis acompañados de un guía experimentado, tanto en las máquinas como en el conocimiento profundo de las mas recónditas veredas, caminos y parajes de una espectacular belleza.

Ciclo turismo:

El relieve moderado de la zona facilita el uso de la bicicleta de montaña, así como los caminos existentes, que nos acercaran a los pueblos más recónditos e interesantes.

Senderismo:

 Para disfrutar paso a paso de los inigualables paisajes que El Rebollar nos ofrece. Por innumerables caminos rurales descubrimos fuentes, manantiales, antiguas labores mineras y un sinfín de gratas sorpresas. Una práctica divertida y saludable al alcance de todos.

Museo etnográfico:

Las piezas que componen la Colección etnográfica de Navasfrias muestran las huellas de muchas manos y una reciedumbre que es la de las tareas a las que se aplicaron no hace mucho. Su quietud es todavía la tensión previa al movimiento al que las acostumbró el uso diario.

Antiguas labores mineras:

 
Se trata de la zona conocida como La Mina Salmantina donde se excavaron desde principios del siglo XX alrededor de 200 pozos para la extracción de wolframio y en la que hay contabilizadas alrededor de veinte galerías mineras

Micología:

Para mucha gente del medio rural, el inicio del otoño supone el trabajo intenso durante, al menos, dos meses, que es el tiempo que dura la recolección de hongos silvestres, tales como boletus, níscalos, carboneras o setas de cardo
 

Disfrutar de los diferentes paisajes que ofrece Navasfrías y su entorno: 

  • Subir a diferentes cotas de la sierra que rodea Navasfrías, como El picoto, Jálama,…
  • Centro de Interpretación de la naturaleza.
  • Piscinas municipales.
  • Ver el nacimiento del río Águeda y su seguimiento por el cauce hasta Navasfrías.
  • Visitar los pueblos vecinos portugueses y disfrutar de su gastronomía.
  • Otros lugares de Interés: Sierra de Gata, Comarca del Rebollar, Mancomunidad Alto Águeda, Ciudad Rodrigo