La Sierra de Gata

La Sierra de Gata es el lugar idóneo para realizar pequeñas excursiones que resultan fascinantes para el viajero que busca el encuentro con lo Natural, con el paisaje, con lo auténtico

 

La Fala lo invade todo y la cercanía con una de las zonas más atractivas de Portugal convierte esta ruta en paso obligado.Monsanto, Idanha y el Parque Natural de Malcata nos esperan al otro lado de La Raya.

 

Os proponemos una ruta que une Villamiel, Trevejo y San Martín de Trevejo a través de una franja de castaños hasta el límete norte de la Comarca con Portugal. Se trata la mayor explotación privada de Europa de esta especie. Pasear por la calzada romana que lo atraviesa es entrar en un mundo virgen y fascinante. Uno de los trayectos parte de San Martín de Trevejo, precisamente desde la  “Calle de la Ciudad” (En alusión a Ciudad Rodrigo) para subir unos 5 Km. hasta el límite con la provincia de Salamanca. 

 

Otra alternativa es iniciar la ruta en el antiguo Convento de San Miguel y continuar adelante hasta confluir con la ruta.

Esta travesía es, en cualquier época del año, una actividad al alcance de todos por su escasa dificultad y una experiencia estética absolutamente inolvidable. Otra opción es llegar hasta al Puerto de Santa Clara, hasta donde desemboca el camino y, simplemente, bajar. 

 

Realizar esta ruta es atravesar el corazón más virgen de la Sierra de Gata.

Si quieres saber mas sobre la Sierra de Gata puedes visitar la web:

http://www.turismosierradegata.com